Nicolás Maduro advirtió este miércoles que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su administración “están detrás de planes” para afectar y dañar el servicio de agua potable en el país, así reseñó Noticiero Digital
“(Donald) Trump en sus últimas declaraciones habló de que Venezuela es un país donde no hay agua. Lo dicen porque están detrás de planes para afectar y dañar el servicio, planes macabros, de conspiración, de daño”, dijo Maduro desde Miraflores.
Señaló que él “analiza muy bien” lo que dice el mandatario de EEUU y que al hablar precisamente del tema del agua en Venezuela, instó a los equipos a “que estén alertas y vamos a ponernos como nunca antes en alerta máxima para garantizar que no se sabotee el servicio”.
Por su parte, el gobernante socialista aseguró que el “imperio norteamericano” ha perdido “capacidad” de “imponer su política” en el mundo y que lo mismo ocurre en Venezuela “porque es independiente, libre y soberano y en Venezuela no mandan ellos”.
En tanto, se refirió a Elliot Abrams, enviado especial de la Casa Blanca para la situación en Venezuela, quien dijo a The New York Times que se deberían celebrar nuevas elecciones presidenciales en el país.
“Elliot Abrams dijo que en Venezuela debe haber elecciones presidenciales y que si se dan, no podrán participar no sé quién. El viene a determinar quién puede participar en unas supuestas presidenciales que están en su cabeza”, señaló Maduro.
Sin embargo, no hizo referencia al ofrecimiento que hiciere Abrams, de darle una “amnistía” a Maduro si éste deja el poder voluntariamente.
“No es una persecución”, afirmó Abrams en una entrevista. “No estamos tras él, queremos que tenga una salida digna y que se vaya”. Agregó, como en un mensaje a Maduro: “No queremos procesarte y no queremos perseguirte. Queremos que dejes el poder”.
Con información de Noticiero Digital
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.