En un esfuerzo innovador y atractivo, Joanna Hausmann y Ricardo O’Farrill, comediantes e influencers latinoamericanos, se unieron para crear una serie digital corta de 8 episodios llamada “Para Llevar”, lanzada a través de la plataforma digital, YouTube. La serie busca promover la unidad e identidad venezolana y latinoamericana para apoyar la causa de “Alimenta la Solidaridad”, una red de comedores populares que ayudan a aliviar la crisis alimentaria de más de 8 mil niños venezolanos en 8 de los principales estados del país.
Este 4 de septiembre, se lanzó el primero de ocho episodios que fueron grabados desde distintas localidades como Miami, Lima y Ciudad de México, y resaltan las prácticas culinarias tanto propias de esos países como la venezolana, encontrando el componente carismático que nos une como latinoamericanos, entendiendo nuestras crisis y nuestros triunfos.
En medio de una deteriorante situación política, social y económica, Venezuela vive hoy una crisis alimentaria y de hiperinflación sin precedentes que ha obstaculizado el crecimiento y la estabilidad del país por varios años. Sumado a ello, se encuentra una creciente censura impuesta por el gobierno venezolano hacia los medios tradicionales, los cuales se han visto impedidos de reportar con precisión la gravedad de la realidad venezolana. Con esta serie corta digital, que tiene un enfoque popular y de entretenimiento, se abrirá la posibilidad de propiciar conversaciones acerca de la escasez de alimentos, la inflación y las divisiones sociales, creando oportunidades para promover la unidad y democracia en Venezuela.
Joanna Hausmann, reconocida comediante venezolana y anfitriona de los vídeos, resaltó la importancia de esta iniciativa e invitó a venezolanos y latinoamericanos a involucrarse en ella. “Latinoamérica tiene mucho que darle al mundo entero, entre nuestros sabores y nuestro calor humano. Los invito a todos a disfrutar de estos episodios que hicimos con tanto entusiasmo y cariño y a que participen en la iniciativa de Alimenta la Solidaridad que ayuda a miles de niños venezolanos a diario”.
Por su parte, Ricardo O’Farrill, también un reconocido comediante mexicano y anfitrión de los vídeos, comentó acerca de esta iniciativa, invitando a latinoamericanos y mexicanos a participar en ella. Resaltó el rol que tenemos como sociedad civil y latinoamericanos de apoyarnos en momentos de mayor necesidad. “Estos videos resaltan nuestras mejores cualidades como latinoamericanos. Como latinoamericanos debemos involucrarnos no sólo en lo que pasa en nuestro propio país, sino entender también lo que viven otros países de la región. En esta serie podemos reconocernos en esas historias”.
Finalmente, la iniciativa fue conjuntamente desarrollada y producida por Plop Media Content y Pilot Media Initiatives, dos productoras con amplia trayectoria y éxito en proyectos audiovisuales innovadores que se centran en elevar historias con alto contenido humano que, a través de una forma fresca y diferente, ponen en el radar temas de gran interés como es el caso de la situación social venezolana. Plop Media Content, la compañía de producción venezolana detrás de los reconocidos programas de sátira política como “El Chigüire Bipolar”, “El Reporte Semanal con el Profesor Briceño”, “Pero Tenemos Patria” e “Isla Presidencial”, ha recibido varios reconocimientos internacionales por sus logros en el área de medios noticiosos digitales y su lucha en contra de la censura impuesta desde el gobierno venezolano. Por su parte, Pilot Media Initiatives es una empresa comprometida con el fortalecimiento de los actitudes y comportamientos a través de medios innovadores, que incluye un equipo de escritores, directores y productores que han ganado premios Emmys y Peabody. A su vez, también ha estado involucrado en proyectos que llevan historias con alto contenido humano que buscan promover la democracia en varios países alrededor del mundo.
Para colaborar con la causa de Alimenta la Solidaridad y ayudar en la alimentación de miles de niños venezolanos, ingresen a este link.