Este lunes, la alta comisiona de la ONU para los derechos humanos actualizó su informe sobre la situación de Venezuela. Sostuvo que desde junio pasado, la Asamblea Constituyente ha levantado la inmunidad a otros cuatro diputados.
Durante su exposición, manifestó su confianza en que su despacho pueda visitar a los diputados Juan Requesens y Édgar Zambrano.
Asimismo, rechazó la condena contra el dirigente sindical, Rubén González, quien fue sentenciado por un tribunal militar a cinco años y nueve meses de cárcel por hechos relacionados a su activismo.
Vea también: VIDEO | Michelle Bachelet sobre la FAES: siguen las ejecuciones y ha recibido apoyo de Maduro
«La aplicación de la justicia militar para jzugar a civiles constituye una violación del derecho a un juicio justo incluido al derecho a ser juzgado por un tribunal independiente.»
Igualmente denunció la intención del régimen de aprobar una ley que prohíba el financiamiento extranjero a la ONG.
«Esa ley si se aprueba y se aplica reducirá aún más el espacio democrático. Lamento además los recientes ataques del gobierno en contra de la autonomía universitaria».
Asimismo, Bachelet manifestó su preocupación por la explotación del Arco Minero y sus consecuencias ambientales.
«A pesar que el gobierno asegura que hubo consultas con las comunidades, los líderes indígenas expresaron que no las hubo ni tampoco existió estudios del impacto ambiental».
Alta Comisionada afirmó que espera que su delegación pueda visitar a los diputados @edgarzambranoad y @JuanRequesens. También rechazó la condena al líder sindical Rubén González por un tribunal militar y los ataques a la autonomía universitaria. #InformeBachelet #9Sep #HRC42 pic.twitter.com/mPdWc4LpQc
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) September 9, 2019