El Embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, restó importancia a la foto mostrada por el régimen venezolano del presidente Interino Juan Guaidó con unos supuestos paramilitares en la frontera colombo-venezolana el pasado 23 de febrero.
En una entrevista, Calderón Berti explicó que «esa foto se la pudo tomar con cualquiera, como se las toma uno a cada rato». Indicó que es normal que la gente se quiera tomar fotos, «uno no va por la calle pidiéndole las cédulas y antecedentes a las personas que piden una foto», acotó el embajador.
Expresó que, a su juicio, fue «una cuestión espontánea, que surgió ahí, que iban pasando y estos señores querían una foto». Del mismo modo dijo que «esta mañana tuve una conferencia en una universidad y creo haberme tomado 40 fotos con personas distintas».
Por lo que negó que se pueda producir algún tipo de impasse entre el Gobierno de Colombia y la presidencia encargada de Juan Guaidó.
Lee también: Trump afirma tener al menos 10 candidatos para reemplazar a Bolton
Igualmente, expresó que los ejercicios militares que realiza Nicolás Maduro en la frontera con Colombia «son para distraer internamente a la población venezolana que tiene grandes carencias y, en segundo lugar, es un acto de provocación. No es algo nuevo, se ha hecho en otras oportunidades».
«Para nadie es un secreto que en las zonas fronterizas el ELN tiene control y presencia activa y la comunidad internacional no se ha dado cuenta de la gravedad».
Nota de Prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.