En una maniobra destinada a debilitar el liderazgo de Juan Guaidó, y de paso, preparar el asalto a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro consiguió justo lo contrario. Eso dicen al diario ALnavío los analistas, y parece que no se equivocan. Tanto las fuerzas democráticas en Venezuela, como la comunidad internacional, han salido al quite para deslegitimar el acuerdo que firmó el régimen con la oposición minoritaria.
Por Daniel Gómez /
Una parafernalia, una traición, una burla, una caricatura… Son algunos de los términos que emplean los analistas consultados por el diario ALnavío al valorar la supuesta mesa de diálogo que ha montado Nicolás Maduro con la oposición minoritaria.
Lee también: Pdte. Guaidó: El único poder legítimo reconocido por la Comunidad internacional es la AN (Video)
“Ninguno de los que está sentado allí está en capacidad ni de cumplir ni de hacer cumplir lo que dice el acuerdo. No son quiénes porque no tienen fuerza de organización ni liderazgo. No cuentan con nada que haga presión al gobierno. Esto es una parafernalia”, dice Ysrrael Camero, historiador y analista político.
“Esto es un juego de traición a la unidad política. Esta gente no representa a nadie. Juntos no llenan una sala”, agrega Fernando Gerbasi, exembajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Colombia, Brasil, Alemania e Italia.
“Me parece una burla. Al pueblo venezolano y a la propia comunidad internacional. Esos señores no representan a la oposición”, declara Leopoldo López Gil, padre del opositor Leopoldo López y diputado del Partido Popular de España en el Parlamento Europeo.
“Esto es una caricatura. Se ven las costuras de la maniobra. La dictadura quiere una oposición a la medida para ganar tiempo y garantizar la permanencia ilegítima del usurpador del Palacio de Miraflores [Maduro]”, sentencia Carlos Tablante, exministro de Estado de Venezuela en el gobierno de Rafael Caldera.
Si se escucha la versión del régimen, oirán que el Acuerdo de la Mesa de Diálogo Nacional fue firmado por la oposición. Esa es su versión. El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y su hermana, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quienes firmaron el documento con los opositores, insistieron en ello. Y Maduro repitió el libreto. “Líderes de la oposición venezolana y principales voceros del gobierno y de las fuerzas bolivarianas firmaron un acuerdo por la paz”.
Lee también: Stalin González: Ese acuerdo no da respuesta a un cambio ni a un país que exige nuevas instituciones
El régimen los define como oposición, pero lo cierto es que son un pequeño grupo de partidos con apenas representación en el foro legítimo, la Asamblea Nacional
Para leer la nota completa, ingrese en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.