Arabia Saudita anunció este miércoles que se unió a la coalición naval que Estados Unidos intenta impulsar en el golfo Pérsico para supervisar la seguridad en el estrecho de Ormuz después de los ataques del sábado contra plantas de la petrolera estatal saudí Aramco.
Una fuente del Ministerio de Defensa saudí, que no fue identificada, dijo a la agencia saudí SPA que Arabia Saudita se une a esta alianza internacional con el fin de «proteger a los buques mercantes a través de la navegación segura para garantizar la libertad de navegación marítima y el comercio internacional».
Además de «proteger a los países miembros de la alianza para mejorar la seguridad de los buques que pasan por los corredores» marítimos con el objetivo de «disuadir y contrarrestar las amenazas a la navegación y garantizar la seguridad energética global y flujo continuo de suministros de energía».
Vea también: Jornada sangrienta en Afganistán: kamikaze activó una bomba en un edificio oficial
Esta área de operaciones de la coalición naval abarca el estrecho de Ormuz, Bab al Mandeb, el mar de Omán y el golfo Pérsico, recordó EFE.
La decisión de Riad se produce en un momento en el que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, visita Arabia Saudita para coordinar la respuesta de su país a los ataques contra las refinerías de Aramco, que algunas fuentes vinculan a Irán, pese a que todavía se desconocen los resultados de la investigación saudí-estadounidense.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.