El venezolano Víctor Vargas dijo la semana pasada que su banco de Antigua y Barbuda “estaba en perfectas condiciones”, pero la comisión financiera del país acaba de aplicar medidas de excepción. “Directivas perentorias”, dice un documento dirigido a Vargas por la autoridad financiera.
Por Daniel Gómez / KonZapata
La Comisión de Regulación de Servicios Financieros de Antigua y Barbuda aplica medidas de excepción a BOI Bank, según un documento remitido por la autoridad al banquero Víctor Vargas al que tuvo acceso KonZapata.
Lee también: España exigió más apoyo para Colombia por el «éxodo bíblico» de venezolanos
BOI Bank es la filial del banquero venezolano Víctor Vargas en Antigua y Barbuda. Forma parte de su holding Grupo Financiero BOD, en el que también operan otros bancos como el Banco del Orinoco en Curazao, AllBank en Panamá y el icónico Banco Occidental de Descuento en Venezuela. Estos tres bancos han sido intervenidos por sus respectivas autoridades financieras, aunque la Sudeban dijo otra cosa 24 horas después.
La comisión de Antigua y Barbuda quiere garantizar “las mejores prácticas” en su país. Ello requiere hacer cumplir las leyes y estándares internacionales que exige la industria bancaria. Por ese motivo, y fijándose en las acciones tomadas por los supervisores de Curazao, Panamá y Venezuela, tomaron desde el miércoles “directivas perentorias” en el banco. ¿Por cuánto tiempo? “Hasta que la Comisión lo aconseje”.
Para leer la nota completa, ingrese en KonZapata
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.