El primo de Diosdado Cabello, Luis Alfredo Campos Cabello, que regenta una gasolinera en Madrid, ha presentado una querella criminal contra Alberto Casillas, un ciudadano español que realiza escraches públicos contra chavistas en España. Campos Cabello asegura estar “preocupado” por la situación de Venezuela y se desvincula de los “presuntos delitos” que pudo haber cometido su primo.
Por David Placer / ALnavío
El primo de Diosdado Cabello, Luis Alfredo Campos Cabello, que regenta una gasolinera en Alcobendas (Madrid), ha demandado al activista español Alberto Casillas, rey del escrache antichavista en España.
Lee también: Canciller de Perú desde la ONU aseguró que «El TIAR no va a plantear el uso de la fuerza» (VIDEO)
Con más de 70.000 seguidores en su cuenta de Instagram, Casillas se ha convertido en un conocido activista que organiza actos de protesta en contra de los chavistas en Madrid, incluida la sede de la embajada de Venezuela.
Campos Cabello es el primer chavista (o familiar de chavista) en querellarse contra Casillas, a quien acusa de cometer injurias y calumnias en su contra. Casillas, que alcanzó enorme popularidad en España tras defender a los jóvenes manifestantes españoles que protestaban por la crisis económica de la policía española, se ha convertido en un conocido activista de la causa venezolana que visita locales y empresas regentados por personas allegadas a los gobiernos de Hugo Chávez o Nicolás Maduro.
El primo de Diosdado Cabello acusa al activista Alberto Casillas por injurias y calumnias y asegura no tener ninguna investigación abierta. Pero el diputado opositor venezolano Ismael García lo desmiente. Explica que el caso está en manos de la fiscalía del sur de Florida
Lee también: VIDEO | Holmes Trujillo llegó a la ONU y aseguró que espera una «declaración fuerte» sobre Venezuela #23Sep
Previa a la querella criminal planteada por el primo de Cabello, habrá un acto de conciliación (exigido por ley), es decir, una instancia judicial para llegar a un acuerdo amistoso entre las partes. El abogado de Casillas ha solicitado el aplazamiento de la conciliación que estaba prevista para este lunes 23 de septiembre, según ha informado el propio Casillas al diario ALnavío.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.