El Gobierno de Argentina, los sindicatos y las patronales acordaron este lunes el pago de un bono extraordinario a los trabajadores del sector privado para compensar los efectos del agravamiento de la crisis económica.
El acuerdo, por el que los empleados de empresas privadas recibirán un bono de 5.000 pesos (85,4 dólares), fue alcanzado en una reunión celebrada hoy entre el ministro de Producción y Trabajo argentino, Dante Sica, empresarios y representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera del país.
El Gobierno de Mauricio Macri había planteado la necesidad de pagar este bono tras las severas turbulencias financieras desatadas en agosto, que implicaron un fuerte salto en el tipo de cambio que rápidamente se trasladó a la inflación, impactando de lleno en el poder adquisitivo de los trabajadores.
Sobre finales de agosto el Ejecutivo decretó el pago extraordinario de un bono, también de 5.000 pesos, para los trabajadores del Estado, que se abonó a principios de septiembre.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.