Los países de la Unión Europea dieron este miércoles su visto bueno para imponer sanciones contra otros siete funcionarios del régimen responsables de la seguridad y de los cuerpos de inteligencia.
Solo se necesita la aprobación del Consejo de la Unión Europea para poner en marcha la acción de manera oficial, según confirmaron fuentes a la agencia AFP
Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE. Además del embargo de armas, los europeos impusieron en 2018 una congelación de activos y prohibición de visados para 18 funcionarios.
Vea también: Otra preocupación para Maduro: Iván Duque se reunió con fiscal de la CPI
En julio, el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, pidió a la UE “sanciones” contra presuntos responsables de torturas en Venezuela tras la muerte de Rafael Acosta, un militar venezolano que falleció en un hospital por presuntas torturas durante su detención.
Borrell también destacó entonces el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que detalla, en su opinión, “la gravedad de las violaciones de los derechos humanos” en el país.
De esta manera, Europa parece demostrar su intención de propiciar un cambio en Venezuela, tras las críticas por su pasividad frente a la crisis.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.