Warner Bros negó que su película Joker (Guasón) retrate a su villano como un héroe, en respuesta a una carta abierta de las familias afectadas por un tiroteo en un cine en 2012.
“El personaje ficticio Guasón, ni la película, es un respaldo a la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de los cineastas o el estudio mostrar al personaje como un héroe”, indicó Warner en un comunicado.
La cinta, en la que Joaquin Phoenix interpreta al némesis de Batman, generó la preocupación de que la descripción de la enfermedad mental y la violencia pueda resultar incendiaria.
El estreno de Joker, previsto para octubre, llega siete años después de que un hombre abrió fuego en un cine en Colorado. El incidente ocurrió en el estreno de la película de Batman, The Dark Knight Rises, en el que 12 personas murieron y 70 resultaron heridas.
Los familiares y amigos de las víctimas escribieron en una carta abierta que sintieron preocupación cuando escucharon que la película trataba de presentar el origen del villano de “forma simpática”.
La película muestra al Guasón como un joven gravemente deprimido que intenta construir una carrera como comediante, pero que es constantemente rechazado y golpeado por la sociedad hasta que decide tomar revancha de una forma violenta.
James Holmes fue el responsable de la masacre del 20 de julio de 2012 en un cine donde se exhibía la película del hombre murciélago.
Holmes, hoy en cadena perpetua, dijo en aquel momento a las autoridades que él era el Guasón.
Con información de El Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.