La Unión Europea cumplió con lo prometido. Este viernes anunció un nuevo paquete de sanciones contra siete funcionarios de inteligencia del régimen por la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo y otras violaciones a los derechos humanos.
Los sancionados por muerte de Acosta Arévalo son: Rafael Ramón Blanco, Rafael Antonio Franco, Alexander Enrique Granko y Hannover Esteban Guerrero, todos efectivos de la Dgcim.
Vea también: ONU creó misión internacional para investigar violación de los DDHH en Venezuela
La lista la completa Néstor Blanco, de la Guardia Nacional Bolivariana; Alexis Enrique Escalona, del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y Carlos Calderón, del servicio de inteligencia SEBIN por “torturas” y otras violaciones de derechos humanos.
El informe confirma “de manera clara y detallada el alcance y la gravedad de las violaciones de los derechos humanos, la erosión del Estado de derecho y el desmantelamiento de las instituciones democráticas”, señala el Consejo de la Unión Europea.
Con información de La Patilla
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.