El diputado a la Asamblea Nacional, Ezequiel Pérez, indicó que más del 80% de la población venezolana sufre las consecuencias de la severa crisis humanitaria creada por el régimen de Nicolás Maduro, que ha generado la aceleración de la hiperinflación y la más alta tasa de migrantes desplazados en la historia latinoamericana.
“Por la difícil situación económica y la emergencia humanitaria compleja que vivimos, muchos venezolanos han emigrado a otros países, en busca de mejores oportunidades con el propósito de ayudar a los que aquí nos quedamos”, comentó el parlamentario.
Para Pérez, el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, “no tiene consideración ni respeto” por el trabajador venezolano, pues los bajos sueldos y salarios que devengan tienen a la mayoría en la miseria y pobreza. A menos, -reiteró el parlamentario- que se produzca el cese a la usurpación del Poder Ejecutivo.
“Empleados, jubilados y pensionados perciben un salario mínimo de ingreso de 40.000 bolívares soberanos que fija el régimen se traduce en US$2 mensuales, una cantidad que no alcanza para comprar un kilo de carne o un cartón de huevos”, precisó.
Sin embargo, el legislador pronostica que Venezuela volverá hacer un país estable en el ámbito económico, político, social, educativo y salud. “Cuando el régimen usurpador se retire del poder y logremos instaurar un sistema democrático, fundamentado en los preceptos constitucionales, es la única opción para recuperar nuestros derechos humanos y libertades fundamentales”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.