La justicia española ha impedido en los últimos meses la extradición hacia los Estados Unidos de tres exjerarcas del chavismo, acusados de blanqueo de capitales y narcotráfico en ese país.
Por: David Placer | ALnavío
La Audiencia Nacional de España ha puesto en libertad a tres exaltos cargos del gobierno de Hugo Chávez que han estado en prisión mientras se tramitaba su extradición hacia Estados Unidos. Ahora, se encuentran en libertad provisional con medidas cautelares: deben presentarse cada 15 días ante los tribunales y tienen prohibición de salida del país.
Lee también: Embajador Carlos Scull: Focos de discriminación no caracterizan al Perú como xenófobo
El último de ellos ha sido Hugo “El Pollo” Carvajal, que ganó en primera instancia el juicio tras el auto firmado por los tres jueces de la sección tercera que lo liberaron con tres grandes argumentos. Consideran los jueces que no hay pruebas concretas que avalen la extradición, que Carvajal puede ser considerado un perseguido político y que, además, habría cometido delitos al permitir el tráfico de drogas aprovechando su alta investidura militar. Por tanto, se trataría, según los jueces, de delitos militares que están excluidos de los tratados de extradición entre España y Estados Unidos.
Puedes leer la nota completa, ingrese en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.