La desatención del sistema de tuberías de la ciudad capital ha causado la proliferación de botes de agua. En los cinco municipios se han registrado alrededor de 3.200 fugas y más de un millón de tomas ilegales, según informó el expresidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Adolfo Miquelena.
Señaló que Caracas se ha convertido en «un colador», ya que debido a la «masiva cantidad de botes de agua que existen, diariamente se pierde un tercio del suministro de agua que ingresa desde el Sistema Tuy». Aseguró que Libertador es el municipio con más botes de agua.
Lee también: Borges: La comunidad internacional seguirá presionando al régimen de Maduro porque es una amenaza para la región
Acotó que entre las causas de estas fallas destaca «la calidad de agua, que es mala y corroe las tuberías». Además, las constantes fallas eléctricas que se presentan en la ciudad causan irregularidades en el bombeo de agua. «Cuando las bombas retoman su actividad ejercen presión sobre las tuberías, las cuales no están en buenas condiciones, ya que se dañaron los rompecargas» dijo Miquelena.
Añadió que cuando existen fugas en una tubería «las bombas tienen que hacer un mayor esfuerzo y como el mantenimiento de estas es casi nulo, entonces sufren daños».
Miquelena recomendó «rescatar el sistema de tanques que existe en Caracas» como una alternativa para disminuir la presión del sistema de bombeo.
Con información de El Universal
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.