La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han expresado este viernes su preocupación por la proclamación del estado de excepción en Ecuador, ante las fuertes protestas en varias ciudades del país contra las medidas económicas decretadas por el Ejecutivo de Lenín Moreno.
El relator para Ecuador del Comité de la ONU de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Mikel Mancisidor, ha rechazado «que los derechos a la libertad de asociación, asamblea y movimiento hayan sido suspendidos» en el país, subrayando que se trata de «libertades muy importantes«. Asimismo, ha cuestionado la justificación del estado de excepción, poniendo en duda que «la situación en Ecuador sea tan extrema como para amenazar la integridad del Estado«.
Por su parte, la CIDH ha expresado en su cuenta de Twitter su «preocupación» por el «uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía» y por la situación de los numerosos detenidos, así como de los heridos que han sido reportados y de los periodistas agredidos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.