La crisis económica en Venezuela sigue dejando en ridículo al salario mínimo cuyo poder de compra disminuye cada día más. El profesor universitario, Álvaro Muñoz, puso en evidencia cómo afecta la hiperinflación a los ciudadanos.
Con una fotografía de una tienda de chuchería, el profesional de la enseñanza hizo una comparación entre el ingreso mensual de un ciudadano común y el precio de una moneda de chocolate que vale Bs. 12.000.
Vea también: Equipos de la LVBP se protegen contra la hiperinflación con abonos en dólares
«El Salario Mínimo (BsS 40.000) representa 3,3 monedas de chocolate y si se suma el monto de los Cesta Ticket (BsS 25.000), representa 5,4 monedas de chocolate. ¡MISERIA SOCIALISTA!», expresó en su cuenta en Twitter.
Como miembro del gremio universitario, Muñoz sotuvo que, con el sueldo más alto de un profesor titular solo se podría adquir 12,7 monedas, mientras que con el más bajo se podría comprar 10,8
El sueldo mensual más alto de un profesor(Titular a DE) universitario representa 12,7 monedas de chocolate(MDC) y el sueldo mensual más bajo de un profesor(Instructor a TC) representa 10,8 MDC. @FAPUV @mbachelet @OITAmericas @ReporteYA #UniVE #Venezuela
— Álvaro Muñoz (@AlvaroMunoz) October 6, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.