Las consecuencias que dejó el huracán Dorian tras su paso por el noroeste de las Bahamas fueron considerables. Entre ellas, alrededor de 60 muertes, 7.000 millones de dólares en daños materiales y más de mil personas que se encuentran en paradero desconocido.
Pero casi un mes después de los acontecimientos, todavía hay supervivientes. La organización estadounidense de rescate de perros Big Dog Rescue, de Florida, ha encontrado este lunes a un perro con vida de tan sólo un año debajo de los restos de un edificio en ruinas que colapsó durante el huracán, informó La Vanguardia.
Lee también: Régimen de Maduro le negó la entrada a Venezuela al escritor y pacifista John Carlin
El animal, que ha sido apodado con el nombre de ‘Milagro’, fue hallado gracias a un sistema de detección de infrarrojos. Ahora, se encuentra en proceso de recuperación por la desnutrición que sufre después de haber estado tantos días atrapado. Los mejores expertos ya se han puesto en marcha para garantizar todos los cuidados que el perro necesite y lograr así su completa recuperación.
Continúan las labores de rescate
Después de un mes del huracán, la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA)continúa intentando localizar a las personas desaparecidas. Según la NEMA, la única dependencia autorizada en publicar el número oficial de cuerpos encontrados es la Real Fuerza de Defensa de Bahamas (RBPF).
Lee también: Rihanna anunció el lanzamiento de su libro Autobiografía Visual
Según las autoridades oficiales, el número de desaparecidos es de 608. Pero las cifras preliminares apuntan que hasta 1.300 personas podrían estar en paradero desconocido.Es por este motivo que la NEMA ha pedido a la ciudadanía que si no han sabido de alguno de sus parientes o amistades desde el paso del huracán Dorian lo reporten en la sección de “personas desaparecidas” en la Unidad de Investigación Criminal.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.