Un tribunal británico dictaminó este viernes 11 de octibre, que el activista australiano Julian Assange continuará en prisión, tras cumplir la condena por no presentarse ante la Justicia del Reino Unido, a la espera de que en febrero se celebre el juicio para decidir si será extraditado a Estados Unidos.
El magistrado Tan Ikram consideró que existen «Razones significativas» para creer que el fundador de la plataforma WikiLeaks se daría a la fuga si abandona la cárcel HMP Belmarsh, al oeste de Londres, en línea con el dictamen que otra jueza emitió el 13 de septiembre y que le negaba su salida prevista para el 22 de ese mes.
Lee también: España espera inquieta la sentencia contra los independentistas catalanes
Assange, de 48 años, compareció este viernes por videoconferencia en la Corte de Magistrados de Westminster para participar en una breve sesión, en la que Ikram dictaminó que permanecerá bajo custodia «por las mismas razones que antes».
Se refirió así a la decisión emitida a mediados de septiembre, en que la magistrada Vanessa Baraitser decidió retrasar la salida de Assange de la prisión por considerar su «historial de evasión», aunque ya hubiese cumplido la sentencia por haber violado las condiciones de su libertad condicional en el Reino Unido en 2012.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.