presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dijo que revisaría el decreto que elimina los subsidios al combustible con los grupos indígenas y sociales que han liderado protestas masivas en su contra, pero no indicó que piense en revocarlo como le habían exigido.
En un mensaje por televisión, Moreno sostuvo que “buena parte” de Quito estaba en calma después de que los militares impusieron un toque de queda, tras duros enfrentamientos entre la policía y manifestantes. La restricción permanecerá vigente hasta nuevo aviso, añadió.
Lee también: Elorza, el pueblo venezolano controlado por las FARC: “El comandante Lucas es el amo del lugar”
Más temprano el sábado, el principal organizador de protestas, la confederación indígena CONAIE, dijo que había acordado mantener conversaciones directas con Moreno para discutir la derogación de las medidas que pusieron fin a los subsidios al combustible.
Naciones Unidas en Ecuador informó en su cuenta de Twitter que una primera reunión entre el gobierno y los grupos indígenas se realizará el domingo a las 15.00 hora local (2000 GMT) en Quito.
Moreno también dijo, en su mensaje por televisión, que propondría exigir que las compañías privadas paguen a los empleados un bono de 20 dólares por mes.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.