Es como si Nicolás Maduro estuviera condenado. Los motivos son variopintos, pero lo cierto es que todos sus aliados están sancionados por el gobierno de Donald Trump. Ahí están los ejemplos de Cuba, Nicaragua, Rusia, Corea del Norte y, recientemente, Turquía. Washington acaba de sancionar a tres ministros de Erdogan, al tiempo que impuso restricciones comerciales contra Ankara.
Por Daniel Gómez / ALnavío
Otra cosa en común que Nicolás Maduro tiene con sus aliados son las sanciones de Estados Unidos. El último que sufrió el castigo de Donald Trump fue el gobierno de Recep Tayyip Erdogan.
Lee también: Pdte. Guaidó: El origen de la crisis, de la hiperinflación y de la destrucción del salario sigue usurpando el poder
“EEUU responsabiliza al gobierno turco por el aumento de la violencia por parte de las fuerzas turcas, poniendo en peligro a civiles inocentes y desestabilizando la región”, dijo este martes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en referencia a la incursión de las tropas de Turquía al norte de Siria.
A consecuencia de esta acción Mnuchin anunció sanciones. Personales, bloqueando los activos y prohibiendo la entrada a EEUU de los ministros de Defensa Nacional, Hulusi Akar; de Interior, Suleyman Soylu; y de Energía, Fatih Donmez. Y también sanciones comerciales, subiendo 50% los impuestos a la importación de acero turco, y advirtiendo que el acuerdo comercial entre Ankara y Washington podría no darse. Se espera que Erdogan visite la Casa Blanca el 13 de noviembre y en la agenda había un acuerdo bilateral de libre comercio de 100.000 millones de dólares.
“Estoy preparado para destruir rápidamente la economía de Turquía si los líderes continúan por ese camino peligroso y destructivo”, declaró este martes Trump.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.