En una aparente referencia a los candidatos demócratas, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este miércoles en su cuenta de Twitter que la «economía récord» de EE.UU. «colapsaría, como en 1929», si «alguno de esos payasos se convirtiera en presidente».
Our record Economy would CRASH, just like in 1929, if any of those clowns became President!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 16, 2019
En una serie de tuits publicados tras el cuarto debate de las primarias presidenciales demócratas de este martes, el mandatario sugirió que todos los candidatos le parecían débiles, afirmando que es por eso que están buscando su destitución.
Lee también: “Me trataron como criminal”, Venezolanos expulsados por el régimen de Maduro sufren discriminación en México
«Ahora pueden ver por qué no tienen más remedio que impulsar un juicio político totalmente ilegal y absurdo contra uno de los presidentes más exitosos«, aseguró.
You would think there is NO WAY that any of the Democrat Candidates that we witnessed last night could possibly become President of the United States. Now you see why they have no choice but to push a totally illegal & absurd Impeachment of one of the most successful Presidents!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 16, 2019
Por otro lado, el inquilino de la Casa Blanca denunció que los republicanos «están totalmente privados de sus derechos en esta caza de brujas del ‘impeachment'», que -según él- se basa en el «fraude y fabricación» de los «demócratas radicales de izquierda».
En este sentido, Trump cree que, «debido al fraude del juicio político», los republicanos recuperarán «fácilmente» la Cámara, mantendrán el Senado y volverán a ganar la Presidencia.
95% Approval Rating in the Republican Party. Thank you! Just won two Congressional Seats in North Carolina, & a Governors runoff in Louisiana, which Republicans should now win! Because of Impeachment Fraud, we will easily take back the House, add in the Senate, & again win Pres!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 16, 2019
El 24 de septiembre la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación de juicio político que tiene como fin destituir a Trump bajo la sospecha de que habría presionado en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara a su rival político, Joe Biden, a quien podría acabar enfrentándose en las presidenciales de 2020.
Lee también: Francisco Torrealba: Guaidó debió separarse de su cargo, pero no lo hace porque es el niño consentido de EEUU
Ambos mandatarios negaron las acusaciones, mientras que la Administración Trump reaccionó enviando a Pelosi y otros legisladores demócratas una carta en la que se calificaba al proceso de ‘impeachment’ iniciado como contrario a la Constitución.
Con información de Actualidad RT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.