Para el candidato de Más País, Íñigo Errejón, Venezuela no está bajo una dictadura “porque algunas libertades se respetan”. Entonces puso de ejemplo que la oposición puede dar ruedas de prensa.
Por Daniel Gómez ALnavío
Pablo Motos presenta El Hormiguero. El programa más visto de la televisión en España, con 2,7 millones de espectadores de media y 15% de cuota de pantalla. Ahí estuvo este miércoles Íñigo Errejón, fundador de Podemos y ahora candidato de Más País para las elecciones generales del 10 de noviembre.
Lee también: Pdte. Guaidó: El origen de la crisis, de la hiperinflación y de la destrucción del salario sigue usurpando el poder
– ¿Nicolás Maduro es un dictador: sí o no?, preguntó Pablo Motos.
– No. Venezuela es un desastre. Pero en Venezuela algunas libertades se respetan. En Venezuela la oposición da ruedas de prensa, por ejemplo. No conozco dictaduras en las que la oposición dé ruedas de prensa, respondió Errejón.
Errejón agregó que Venezuela está “en una situación que nunca desearía para España”. También defendió que su modelo político no llevará al país al desastre al que se refirió. “Si algún español tiene alguna duda que vea cuando gobernamos en Madrid con Manuela Carmena. Se dijo que lo íbamos a colectivizar todo, que se iban a ir las empresas, a colapsar los servicios. A nadie se le quitó nada. Se redujo la deuda un 50%. Se invirtió en servicios de quienes más lo necesitaban”.
No hay que olvidar el pasado de Errejón. En tiempos de Hugo Chávez puso al chavismo como ejemplo de desarrollo para Europa. En 2018 afirmó que en Venezuela se come tres veces al día. Ahora ya no comparte esas afirmaciones. Se ha desdicho de todo aquello, pero con matices. Como el de no tildar a Maduro de dictador.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.