Nicolás Maduro entregó este viernes la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), durante la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la organización.
Desde Bakú, Maduro aseguró haber cumplido con todas sus metas al frente de la alianza.
Igualmente apoyó a Bolivia «frente el intento de golpe de Estado» contra Evo Morales tras las elecciones presidenciales.
«Vaya toda nuestra solidaridad para el pueblo de Bolivia y muy especialmente para el hermano presidente Evo Morales Ayma», dijo Maduro en su discurso de apertura de la cumbre este viernes.
Vea también: Corriendo la arruga: Toro Hardy no descarta otra prórroga de protección para Citgo
Morales «enfrenta una campaña de desestabilización, hoy enfrenta un golpe de Estado apoyado desde el exterior para desconocer la voluntad soberana del pueblo boliviano», denunció.
En ese sentido, pidió al Movimiento de No Alineados «reconocer la legitimidad» del dirigente socialista.
Con el 99,99% de los votos escrutados, Morales ganaba con el 47,07%, seguido por Mesa, que conseguía el 36,51% (10,56 puntos de diferencia), de acuerdo con el resultado parcial pero irreversible que mostraba el sitio web del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.