La presencia latinoamericana en puestos claves de la geopolítica internacional sigue incrementándose. Este martes el argentino Rafael Grossi fue nombrado como director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
Grossi se convirtió así en el primer latinoamericano en asumir las riendas de la organización cuya principal tarea es garantizar la seguridad tecnológica y física y aumentar la contribución de la energía nuclear al desarrollo y a la paz.
Vea también: A sangre y fuego reprimieron a manifestantes en Irak: se contabilizan 14 muertos
El nombramiento de Grossi debe ser aún ratificado en una Conferencia General extraordinaria del OIEA que se celebrará en la segunda mitad de noviembre, un paso que se considera una mera formalidad. Su mandato está previsto que comience el primero de enero de 2020.
El nuevo director del OIEA ejercía actualmente como embajador de Argentina tanto ante Austria, Eslovenia y Eslovaquia, como ante los organismos internacionales con sede en Viena, entre ellos el propio OIEA.
Tras titularse en Ciencias Políticas por la Universidad Católica de Argentina, Grossi realizó sus estudios diplomáticos en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación.
También tiene una maestría en Relaciones Internacionales y un doctorado en Historia y Política Internacional por la Universidad de Ginebra.
Grossi trabajó en la Dirección de Asuntos Nucleares de la Cancillería argentina y ha representado a su país en numerosos foros internacionales de asuntos de seguridad, desarme y no proliferación nuclear.
Efe
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.