Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista, aseveró que desde la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino hace 10 meses se tiene “una estrategia que nos ha llevado es de fracaso en fracaso. A principios de año hubo una agenda que convocó a la mayoría de los sectores del país, pero los resultados de esa estrategia dejan mucho que desear”, expresó.
Asimismo, aseguró que “Sería un gran error insistir en una ruta que va a traer es más frustraciones. Estamos convencidos que lo ideal para el país sería una elección general, pero la constitución establece para el año que viene son parlamentarias. Yo me pregunto ¿qué vamos a hacer?, ¿vamos a cometer el mismo error de 2005?, ¿le vamos a entregar el último bastión que le queda a la oposición que es la AN al gobierno?”, dijo.
Lee también: Pdte. Guaidó a Alberto Fernández: Trabajemos juntos para rescatar la democracia en Venezuela y en toda la región
En cuanto a la mesa de diálogo nacional que se lleva a cabo con el régimen, señaló que el balance es positivo pero insuficiente.
“Los procesos de negociación no son lineales, tienen sus tiempos (…) pero en las mesas de diálogo hemos hablado de lo político y la necesidad de que la AN asuma su responsabilidad y se designe por los canales regulares un nuevo CNE”, acotó.
Resaltó que se está convocando para el 16 de noviembre “algo que llaman el levantamiento, pero nosotros queremos hacer un llamado al país y a los líderes del G4 para que pensemos muy bien a dónde nos conduce esa ruta. Una cosa es la protesta pacífica y otra cosa es la violencia”.
Con información de Sumarium
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.