La Justicia argentina confirmó el fallo judicial que ordenaba la ejecución de la pena de cinco años y diez meses de prisión al exvicepresidente kirchnerista Amado Boudou (2011-2015), de forma que abandona la prisión preventiva y comienza el cómputo de su condena.
EFE
La Cámara de Casación Penal, el máximo tribunal penal del país suramericano, rechazó por unanimidad un recurso interpuesto por la defensa del exvicepresidente.
La defensa alegaba que, mientras la Corte Suprema no resolviera los recursos pendientes en el caso del exvicepresidente, el tribunal oral no podía dar comienzo a la ejecución de la sentencia, ordenada el pasado 16 de septiembre, porque se «atentaría contra el derecho de inocencia» de Boudou.
Lee también: Bolsonaro no asistirá a investidura de Alberto Fernández prevista para el #10Dic
En ese sentido, la corte consideró «debidamente acreditada» la decisión del Tribunal Oral Federal 4, que en julio confirmó la culpabilidad de Boudou por «cohecho pasivo» y «negociaciones incompatibles con la función pública», por los que cumple condena desde el 18 de febrero en la cárcel bonaerense de Ezeiza.
Boudou, junto a su socio José María Núñez Carmona -quien fue condenado a 5 años y 6 meses de cárcel-, adquirió la empresa quebrada Ciccone Calcográfica -luego denominada Compañía Sudamericana de Valores- cuando era ministro de Economía (2009-2011).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.