Este domingo 3 de noviembre, durante una entrevista ofrecida en el programa Diálogo con… de Carlos Croes por Televen, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga expresó “El pasís está destruido, el bolsillo de los venezolano también, no hay mercado y sin ello, las fábricas no pueden subsistir por todo el entorno de dificultades que pone la cúpula gobernante a quitar los aranceles de importación”.
Igualmente detalló que las medidas implementadas por el régimen de Nicolás Madurp acabaron con la banca como mecanismo de financiamiento, «No tenemos electricidad, El nivel de destrucción es completo. El banco perdió su razón de ser como intermediario”, aseveró.
Lee también: EEUU aplaude que El Salvador avale a Juan Guaidó como Pdte. (E) de Venezuela
En ese sentido Olalquiaga consideró que para que Venezuela pueda sortear la crisis, se debe innovar en ámbitos diferentes al petrolero. ”El petróleo se está dejando de usar, incluso la OPEP estima que en 2029 será el pico de demanda. Para producir $90 mil millones distintos a petróleo, habrá que exportar cosas nuevas que hoy no existen, habrá que innovar, recorrer el camino largo”, precisó.
Con información de Unión Radio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.