El exembajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, acusó al régimen de Nicolás Maduro de “ignorar” a la diáspora venezolana.
Ramírez destacó las organizaciones en migraciones y refugiados de la ONU, la OIM y la ACNUR han revelado que 4,5 millones de venezolanos han abandonado el país “como pudieron”. “Nuestra diáspora es una tragedia”, expresó.
“La diáspora es una realidad que ha golpeado profundamente a nuestra sociedad. Nuestro pueblo está desgarrado; las familias separadas, los viejos se quedaron en el país; las madres y los padres solos, ancianos, vulnerables en esta tragedia del madurismo. Los muchachos, los jóvenes, de todas las clases y colores, tuvieron que abandonar un país donde no se puede vivir, donde el ciudadano está asfixiado por un gobierno incapaz y totalitario, donde la vida diaria es una proeza, un país empobrecido, arruinado, sin instituciones, sin esperanza, ni posibilidades de avanzar”, lamentó en un artículo publicado este domingo 3 de noviembre.
“Este gobierno infame y miserable, no solo niega esta realidad, tan cruenta y dura, sino que ignora y desconoce a nuestros muchachos que se van, a los jóvenes, la otrora “generación de oro””, criticó.
Asimismo, el también exministro de Petróleo, reprochó que “los venezolanos de la diáspora están solos en su tragedia; el gobierno no acciona ningún mecanismo diplomático para protegerlos en el exterior, ni los ayuda, ni los atiende, nada. Al contrario, el gobierno y el mismo Maduro los desconocen, los insultan, los desprecian por ‘ir a lavar pocetas’, se burlan de lo que tienen que hacer los venezolanos de la diáspora para sobrevivir”.
Lea el artículo completo AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.