La compañía española Repsol recibió alrededor de 3,2 millones de barriles de crudo venezolano en el tercer trimestre, según las estimaciones de Argus , impulsadas por cinco descargas del país en sus refinerías de Bilbao, España y Cartagena, Colombia en septiembre.
Los activos de Repsol en Venezuela incluyen su participación de 50% en la empresa de gas offshore Cardón 4 con la italiana Eni y una participación de 40% en la empresa conjunta PetroQuiriquire de crudo pesado con Pdvsa. Recibe el pago Pdvsa por la producción de los dos activos en forma de envíos de crudo.
Lee también: Borges: El bolsillo de los venezolanos es golpeado mientras Maduro se roba los recursos para mantenerse en el poder
Repsol también envió cargas de diesel a Venezuela durante el tercer trimestre, en pago por el exceso de volúmenes de crudo, ya que los buques tanqueros generalmente están completamente cargados en la terminal de exportación, independientemente de la cantidad de cuentas por cobrar que tenga la empresa.
Repsol recibió 2,3 millones de barriles de crudo venezolano en el segundo trimestre (322 MTM) y envió 740.000 barriles de diesel, según datos de la agencia estatal de almacenamiento de petróleo en España, Cores
En el primer trimestre de 2019, Repsol recibió de Venezuela 5,4 millones de barriles de crudo (798 MTM) y envió 910.000 barriles de gasolina, y ninguno de diesel, según datos de Cores.
Con información de La Patilla
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.