Henri Falcón aseveró que el cese de la usurpación impulsado por Juan Guaidó “no funcionó”, por lo que llama a una unidad “sincera y sin hipocresías; que no comprometa el interés del país, que por el contrario deje de lado el interés de los partidos y el individual”.
En ese sentido, le reclama a la oposición “más realidad, más política, y menos fantasía, menos improvisación, menos sectarismo y menos inmediatismo”.
Lee también: «¿Cuál es tu razón para protestar y exigir?», Pdte. Guaidó reitera convocatoria para el #16Nov (VIDEO)
“Los venezolanos están pasando mucha necesidad, demasiada, la gente del Zulia está viviendo lo que estamos pasando acá en Lara no hay gasolina, no hay gas, no hay luz, no hay agua, ese es el problema del pobre que es el 80% de la población que no tiene los dólares que sí tiene otro sector de la población”, indicó.
A su juicio, algunos políticos opositores se van al exterior “muy trajeados, con buenos zapatos a decirnos desde Miami o desde Europa que esperemos salir a la calle con armas, con fusiles porque aquí lo único que resuelve esto es la guerra, o los que salen al exterior a seguir pidiendo sanciones que terminan agravando la situación de los venezolanos, porque estamos claros de que no son las sanciones las que han generado la crisis económica del país, pero nadie puede dudar que la ha agravado y todavía hay algunos señores políticos venezolanos que salen a pedir más sanciones”.
“Lamentablemente, los políticos que hacemos vida en la oposición generamos de un error diez errores más y somos incapaces de reconocerlos y rectificar”, manifestó.
Lee también: Borges: El bolsillo de los venezolanos es golpeado mientras Maduro se roba los recursos para mantenerse en el poder
Durante una entrevista ofrecida al diario Panorama, resaltó que la salida a la crisis estructural del país solo se puede resolver por la vía democrática, constitucional, pacífica y electoral: “Por eso cuando se hacen estos llamados de comunicaciones al Comando Sur o algunos que piden intervención militar, cosa que el solo hecho de plantearlo representa ya una falta de dignidad, de respeto a nuestra soberanía, incluso a nuestros principios históricos, les decimos que estamos convencidos de que la negociación es la única salida, no hay otra. La otra es la confrontación, la guerra, el golpe de Estado que sin duda alguna agravarían más la situación del país y no resuelven ninguno de los problemas que nos planteamos los venezolanos”.
Por otra parte, sostuvo que en la mesa de diálogo que sostienen con el régimen de Maduro “ya comienza a mostrar resultados tangibles”: “Ahí está lo que ellos dicen es una “mesita” logrando de manera eficaz, efectiva resultados concretos en una verdadera negociación que no descarta nada, incluso, temas como la dolarización del salario, las pensiones, la necesidad de que podamos incidir en la crisis humanitaria con la propuesta de petróleo por alimentos con el concurso de Naciones Unidas”.
Con información de Sumarium
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.