La Unión Europea y China han acordado proteger en China 100 alimentos regionales europeos con denominación de origen y 100 denominaciones de origen chinas en la UE, según informó el miércoles la Comisión Europea en una declaración.
El acuerdo incluirá la protección de la denominación de productos como el cava, el whisky irlandés, el feta y el prosciutto di Parma, así como la pasta de judías Pixian de China, el té blanco Anji y el arroz Panjin.
“Es una victoria para ambas partes, ya que refuerza nuestra relación comercial y beneficia a nuestros sectores agrícola y alimentario, así como a los consumidores de ambas partes”, declaró el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, que se encuentra actualmente de visita en China.
Los consumidores están dispuestos a pagar más por los productos con D.O.P., dijo, al confiar en el origen y la autenticidad de los productos.
El acuerdo aún debe ser aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo, pero se espera que entre en vigor antes de finales de 2020, según la declaración.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.