El régimen de Nicolás Maduro no ha asimilado que Evo Morales renunció como presidente de Bolivia e insiste que el líder socialista fue víctima de un golpe de Estado.
En un comunicado de la Cancillería de la dictadura, aseguró que «una sofisticada operación llevaba a cabo por sectores racistas radicales de la oposición política, medios privados, la embajada estadounidense y la OEA» fue activada contra Morales.
«Han procurado retrotraer a la sociedad boliviana a tiempos de dictaduras y políticas neoliberales para privatizar recursos naturales”.
El régimen hizo un llamado a la comunidad internacional para que no se mantenga impasible ante «este atropello».
Igualmente exigió a los “sectores golpistas” deponer las conductas violentas, la toma forzosa de instituciones y respetar la vida de los funcionarios públicos.
#COMUNICADO | Venezuela denuncia el grotesco Golpe de Estado consumado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra su Presidente, Evo Morales, y contra la soberanía del pueblo boliviano. La comunidad internacional no debe mantenerse impasible ante este atropello a la democracia. pic.twitter.com/ogXacs3shR
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) November 11, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.