Durante el día de ayer, la Embajada de Venezuela en Brasil fue escenario de momentos de tensión, cuando funcionarios del gobierno de Juan Guaidó fueron contactados por representantes diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro para entregar la sede diplomática y reconocer al gobierno interino.
Por Marcos Morín / Miami Mundo
María Teresa Belandria, embajadora del gobierno de Juan Guaidó ante Brasil, relató para Miami Mundo todos los detalles sobre la situación de tensión vivida en la capital brasileña.
Lee también: “Operación Centurión”: el plan del usurpador Nicolás Maduro para reprimir la marcha opositora del #16Nov
Belandria manifestó que funcionarios del Régimen acordaron reconocer a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela pero horas más tarde, hordas de militantes del Partido de los Trabajadores de Brasil y lideradas por el General Manuel Barroso, exdirector de Cadivi y agregado militar del Régimen de Maduro en Brasil, desconocieron la voluntad de varios funcionarios de abrir la sede a la Embajadora designada por el Presidente Interino.
La Embajadora Belandria también alertó la presencia de la Embajadora de Nicaragua en Brasil, además de afectos al partido de Lula Da Silva dentro de la sede diplomática, la cual, luego de conversaciones con la Cancillería brasileña, tuvo que abandonar por medidas de seguridad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.