El embajador en Perú, Carlos Scull, visitó este lunes 25 de noviembre, el Hospital María Auxiliadora en San Juan de Miraflores. Durante el recorrido, Scull sostuvo una reunión con la directora del centro de salud, Dra. Susana Kanashiro, sobre los casos de pacientes venezolanos que se encuentran recluidos en el lugar.
“Estamos agradecidos por el trabajo que viene realizando todo el equipo del Hospital en beneficio de nuestros hermanos venezolanos”, aseveró Scull al mismo tiempo que constató la realidad de muchos connacionales en el tema de salud y migración.
Lee también: Teixeira: AN debe investigar convocatoria a un proceso de consulta popular en el estado Miranda
Kanashiro aseguró que: “Este nosocomio atiende 15% de gestantes venezolanas divididas en las áreas de ginecología y obstetricia, donde muchos partos son dificultosos por carecer de un adecuado control pre-natal”.
Este centro de salud atiende una variedad de especialidades y les brinda atención según sea el caso a los pacientes. “Los más vulnerables son los infantes, donde sólo en UCI, 50% corresponde a pacientes venezolanos a los que se le ha brindado la atención de rigor por el tiempo que lo ameriten“, comentó Kanashiro.
Por su parte el Embajador aprovechó la oportunidad para expresar que: “Desde la Embajada seguiremos trabajando, visitando y atendiendo a los connacionales que lo necesiten”.
https://twitter.com/carlosscull/status/1199380279938420736
Con información del Centro de Comunicación Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.