La famila del niño venezolano de tres años Alonso Miguel Santeliz Hernández, solicita ayuda para cubrir los gastos médicos tras lograr extraerle por completo un tumor en el cerebro, el pasado miércoels 27 de noviembre en la Clínicas Caracas.
Por medio de la fundación GoFoundMe, Una ayuda para Alonsito, se puede ayudar para colaborar con esta gran familia.
A continución el diagnóstico completo:
Hola amigos, mi nombre es Alonso Miguel Santeliz Hernández, pero en mi familia me dicen Alonsito. Vivo en Venezuela.
Tengo 3 años y el pasado sábado 23 de noviembre me descubrieron un tumor en el cerebro e hidrocefalia. Todo comenzó con un simple vómito y unas visitas a emergencia en las que no daban con mi problema; en la tercera visita, por la misma razón, mi pediatra notó que algo no estaba bien, y me refirieron a una Neuropediatra, quien le pidió a mis papás que me hicieran una resonancia magnética.
Tuve dos convulsiones en menos de seis horas y los resultados de la resonancia magnética evidenciaron que tenía un tumor enorme en mi cabecita e hidrocefalea.
El seguro no cubría más, así que inmediatamente, y con la ayuda de mi doctora, me transladaron de madrugada en una ambulancia al Hospital Clínico Universitario en Caracas.
Me mantuvieron en emergencia mientras mi familia corría buscando una Válvula de presión alta para derivación ventrículo – peritoneal pediátrico, ya que en el hospital no la tenían.
Luego de muchos esfuerzos y con ayuda de muchos ángeles, logramos conseguir la válvula, algo costosa, pero que necesitaba para sobrevivir.
Ese domingo me la colocaron con un procedimiento quirúrgico en el hospital, sin embargo, todavía el tumor no podían extraerlo ya que en el Clínico Universitario no contaban con camas disponibles para mí en terapia intensiva.
El domingo dormí en el hospital y mi familia no paraba de buscarme ayuda, así que lograron contactar con una Fundación que salvó mi vida y que me permitió trasladarme a Clínicas Caracas el día lunes 25 de noviembre. Diferentes médicos me revisaron y me mantuvieron en emergencia, pautando la operación para el día miércoles 27 de noviembre.
El miércoles en la mañana me levanté bien tempranito con mis papás para que los doctores me prepararan para mi operación, la cual duró 7 horas, en la que salí ganando junto a mis increíbles médicos ya que lograron sacarme todo el tumor 🙂
Actualmente me encuentro en cuidados intensivos evolucionando bien. Aún mis papás y doctores no conocen la naturaleza del tumor, tenemos fé que será Benigno, aún con eso a mi familia le corresponde costear una parte de lo que gastamos en la clínica, en la válvula y en los exámenes médicos previos.
Soy un niño muy fuerte y si puedes ayudarme, aunque sea compartiéndolo, contigo lo seré aún más.
Todavía queda camino por recorrer y necesito de tu apoyo noble y bonito para hacerlo.
Desde ya muchas gracias por ayudarme angelito mío, espero que Dios y la virgen siempre te acompañen.
Seguiré muy fuerte 🙂
Alonsito.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.