La Fiscalía de Colombia reveló las investigaciones que está adelantando en la frontera con Venezuela, donde conviven redes de prostitución que se dedican a «comercializar la virginidad» de niñas y adolescentes
Mario Gómez, fiscal delegado para infancia y adolescencia, afirmó que por lo menos 50% de los casos han sido comprobados, reseñó Infobae
Los proxenetas se están aprovechando de la vulnerabilidad y desamparo de las jóvenes en la línea limítrofe. El otro actor agravante es que en muchos casos son las mismas familias las que obligan a los menores a someterse a estos abusos.
Vea también: Barquisimetanos se desplazan a pedal y bomba: 90 % del transporte público está paralizado
“Hay familiares que están atendiendo las supuestas necesidades sexuales de adultos que pagan por sexo con niños”, firma el fiscal Gomez.
Las revelaciones de la Fiscalía dan cuenta de que la trata de personas y las redes de prostitución de menores son un problema muy grave en Colombia, país que surte, por ejemplo, gran parte del proxenetismo que se da en España y otros lugares de Europa.
Para leer más visite Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.