El vicepresidente del partido único de Corea del Norte, Kim Yong Chol, llamó a Donald Trump un “viejo errático e imprudente”, reanudando los insultos al presidente de Estados Unidos que habían disminuido recientemente.
Este funcionario fue una de las piezas claves en la organización fallida de la segunda cumbre entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte en febrero.
Se trató del insulto más grave hasta ahora en el fuerte intercambio verbal que se reactivó en los últimos días entre los gobiernos de los dos países.
Vea también: Erupción del volcán White Island en Nueva Zelanda dejó cinco muertos
Kim describió a Trump como un hombre impaciente, lo criticó por su discurso agresivo y repitió una amenaza emitida la semana pasada en la que Pyongyang afirmó que desempolvaría el viejo insulto al presidente estadounidense de “viejo senil”.
En las últimas semanas han escalado las tensiones a medida que se acerca el plazo de fin de año establecido por Corea del Norte para que Washington suavice su posición en las negociaciones. Pyongyang ha realizado una serie de pruebas de armas y emitió declaraciones sumamente agresivas.
Aunque Trump habitualmente ha intercambiado insultos con Corea del Norte en los primeros años de Gobierno, ambos bandos habían abandonado sus ataques personales luego de que Trump se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Singapur en 2018.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.