Un colectivo antivacunas ha solicitado formalmente en Twitter que no les llamen antivacunas. Las respuestas son oro puro.
Todo comenzó cuando un grupo de madres antivacunas llamado Crazymothers (hay que reconocer que el nombre está muy bien elegido) pidió a los medios de comunicación lo siguiente:
«Queridos medios de comunicación. Por favor, dejen de usar el término antivacunas. Es despectivo, incendiario y margina tanto a las mujeres como a sus experiencias. Es despectivamente simplista, altamente ofensivo, y completamente falso. Solicitamos que se refieran a nosotros como Conscientes del riesgo de las vacunas. Muchas gracias».
Dear Media,
Please retire the use of the term “Anti-vaxxer.” It is derogatory, inflammatory, and marginalizes both women and their experiences. It is dismissivemy simplistic, highly offensive and largely false. We politely request that you refer to us as the Vaccine Risk Aware. pic.twitter.com/WtAyFOhLuv— Crazymothers (@Crazymothers1) December 1, 2019
Por supuesto, las respuestas no se han hecho esperar, y son maravillosas. Desde aquí os recomendamos leer el hilo completo, pero es largo y está en inglés, así que nos hemos permitido la libertad de recopilar y traducir algunos de los nombres que los usuarios de Twitter proponen para denominar a los antivacunas de manera responsable y más acorde con la realidad. Estos son nuestros favoritos:
- Regresivos anti-ciencia movidos por el odio (Hate-Driven Anti-Science Regresives)
- Pro-Enfermedad (Pro-Disease)
- Entusiastas de la plaga (Plague Enthusiasts)
- Vectores de Enfermedad (Disease Vector)
- Fanáticos anti-ciencia (Anti-Science Zealots)
- Entusiastas de la Polio (Polio Fanciers)
- Aficionados epidémicos (Epidemic Hobbyists)
- Pro-Plaga (Pro-Plague)
- Plague Aficionados
- Portadores de Plaga (Plaguebearers)
- Marías tifoideas (Typhoid Marys)
- Partido de la Polio (Polio Party)
- Facción “Solo quiero un hijo durante tres años” (I only want a child for 3 years faction)
- Pacientes Cero (Patient Zeroes)
- Peter Pans (en alusión a que no quieren que los niños crezcan)
- Arriesganiños (Child Endangerers)
- Pro-Pestilencia (Pro-Pestilence)
- Child Death Aficionados
- Pro-Contagio (Pro-contagion)
- Bioterroristas
- Pro-Medieval
- Inflammation Nation
De entre todas las respuestas que chorrean ácido, nos quedamos con la única que sigue intentando ser constructiva. El doctor Benjamin Janaway explica (una vez más) que los riesgos a una reacción adversa a las vacunas son mínimos, que no existe vínculo alguno entre vacunas y autismo, que tampoco existe vínculo entre las vacunas actuales y la intoxicación por mercurio, y que hay una montaña de estudios que hablan de los beneficios para la salud de vacunar a los niños pequeños (y a los adultos). Mientras tanto, y a falta de un consenso sobre cómo denominar a los antivacunas, seguiremos llamándoles antivacunas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.