Por el momento resulta complicado concebir la idea de que se le pueda escapar el título al Liverpool, así pues, las recientes derrotas del Manchester City y del Chelsea han hecho ganar interés en el puñado de equipos que aspiran a finalizar entre los cuatro primeros y lograr una plaza en la próxima Champions.
Tan solo el Leicester, segundo a ocho puntos, parece en disposición de plantar cara a unos ‘Reds’ que vuelan hacia su primer título liguero en 30 años, cuando se acerca el ecuador de la competición.
Un triunfo el sábado 14 de diciembre en el partido que abrirá el telón de la décima séptima fecha aseguraría al Liverpool el título honorífico de campeón al término de la primera vuelta, ya que los ‘Foxes’ no podrían alcanzarlos antes de la fecha 19, programada en el Boxing Day.
Una posibilidad con visos de cumplirse dado que el partido enfrentará a los dos extremos de la tabla, un Liverpool que ha ganado todos sus partidos menos uno, y un Watford que ocupa el último puesto con 37 puntos menos que los Reds, y que sólo cuenta con una victoria.
Después, el Liverpool enviará a Birmingham a sus menos habituales para medirse con el Aston Villa el martes en Copa de la Liga ante lo cargado del calendario, ya que los hombres del recién renovado Jürgen Klopp disputará a partir del miércoles el Mundial de Clubes en Doha (Catar), donde buscarán su primer cetro mundial luego de tres finales perdidas.
El Leicester, por su parte, recibirá al penúltimo, el Norwich, con la intención de al menos mantener la diferencia con el Liverpool y ampliar la ventaja respecto a sus perseguidores.
El Manchester City, relegado a 14 puntos del líder tras su tropiezo en el derbi ante el Manchester United (2-1), casi ha dicho adiós a la opción de revalidar el título.
Pero los pupilos de Pep Guardiola no pueden bajar la tensión, con un Chelsea a tres puntos y un grupo de siete equipos que llegan con fuerza por detrás en busca de alcanzar los puestos Champions.
Entre esos equipos figura el Arsenal, que recibirá precisamente a los ‘Citizens’ el domingo. Los ‘Gunners’ ganaron al West Ham (3-2) luego de ocho partidos sin hacerlo entre todas las competiciones.
El Chelsea, que aseguró el martes su clasificación a octavos de la Liga de Campeones, recibirá a un Bournemouth (15º) que encadena cinco derrotas consecutivas.
Entre el resto de choques, el Manchester United-Everton permitirá comprobar si los ‘Diablos Rojos’ muestran la misma determinación ante los equipos de la zona baja que ante los grandes.
Y el partido Wolverhampton-Tottenham, séptimo contra sexto, promete un duelo igualado con dos técnicos portugueses, José Mourinho con los ‘Spurs’ y Nuno Espirito Santo con los ‘Wolves’.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.