Los altos costos de las prendas de vestir impiden a la gran mayoría de los venezolanos lucirse con sus estrenos decembrinos, sin embargo, ante la dificulta surge la creatividad, pues muchos han optado por mejorar sus «trapitos» usando Wiki wiki.
La Prensa de Lara constató el regreso de este popular sobre que en los años noventa fue usado por muchas madres para pintar los pantalones y darle una «segunda vida».
Vea también: Conidustria: «Estamos compitiendo con productos importados que no pagan impuestos»
Gladys Bermúdez, residente de Chirgua, contó que un sobrecito de Wiki Wiki cuesta 8.373 bolívares en los comercios chinos, un precio ampliamente más económico que una prenda nueva. “Con un solo sobre en una olla grande me puede cubrir hasta tres prendas, si le echo bastante sal”, expresó Bermúdez, quien añadió que los pantalones de jean son los que tiñen con más frecuencia.
Vladimir Macho, vecino de Barrio Unión, se ha dedicado a pintar camisas y pantalones en una fábrica de ropa ubicada en la Zona Industrial I de esta ciudad por cuyo trabajo cobra entre 25 mil y 30 mil bolívares por pieza, señalando que la gente lo busca porque no pueden comprar una nueva.
“Los sábados pinto entre 5 a 10 piezas porque las personas no tienen para comprar ropa nueva y teñir en la fábrica es mayor garantía de que quede mejor que hacerlo en casa en una olla”, expresó
Para leer más visite LA PRENSA de Lara
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.