Los tres diputados de Primero Justicia que están siendo investigados por una supuesta trama de corrupción en la Comisión Permanente de Contraloría anunciaron hoy su renuncia a PJ.
Argumentaron que la decisión de modificar el Reglamento de Interior y Debates de la AN para permitir el voto virtual es «ilegal e inconstitucional».
El voto virtual, dicen, permitirá a la actual directiva de la AN «obtener fraudulentamente una mayoría falsa y ficticia que pretende ocultar el fracaso rotundo de una manera de hacer política».
A continuación el comunicado firmado por José Brito, Luis Eduardo Parra y Conrado Pérez:
Hemos luchado siempre por el Cambio y la Justicia Social. Hemos estado en la calle. Hemos expuesto nuestra vida. Hemos salido heridos y golpeados por la violencia oficialista y los organismos de seguridad de Nicolás Maduro y sus cómplices. En fin, seguimos en el país, sin miedo, dando la cara. Nuestros electores saben que hemos dado testimonio con hechos de nuestra absoluta e irrenunciable lucha por la libertad y el progreso de nuestro Pueblo
Hoy se nos agrede y condena sin fórmula de juicio por no avalar con nuestra presencia y menos con nuestro voto, un punto sobrevenido sobre la reforma parcial del Reglamento Interior y de Debates de la AN, que a nuestro juicio es ilegal e inconstitucional.
La directiva de la Asamblea Nacional de manera inconsulta, prepotente y sectaria que atropella nuestra capacidad de discernimiento y nuestras garantías constitucionales como diputados electos por el pueblo presentó una reforma sin discutirla previamente con nosotros y escuchar nuestras posiciones.
Es una verdad indubitable que una reforma al Reglamento Interno del Parlamento no puede hacerse sin que medie consulta y tiempo para debatirlo y lograr consensos.
Así actúa Nicolás Maduro y su régimen. Eso es autoritarismo, y nosotros lo hemos combatido siempre. Es por eso que ante la violación sistemática a la Constitución por parte de Maduro la respuesta no puede ser hacer nosotros lo mismo.
Nosotros siempre hemos dicho que es un falso silogismo aquello de que «el fin justifica los medios». Por el contrario, hemos señalado la necesidad de ser diferentes, nuestro compromiso es con la ética, con la democracia, con la equidad y la justicia social.
Creemos que reformar el Reglamento sin debate y deliberación, sin escuchar nuestros argumentos de orden ético y jurídico, es seguir y replicar las conductas antidemocráticas y autoritarias del gobierno.
El país espera que la opción del cambio sea diferente a los 20 años de atropellos y violaciones a los principios que fundamentan el Estado de Derecho que hemos sufrido.
La AN modificó el Reglamento Interior y de Debates como una agenda oculta para tratar de obtener fraudulentamente una mayoría falsa y ficticia que pretende ocultar el fracaso rotundo de una manera de hacer política. Mintiendo y generando falsas expectativas para mantenerse en un concubinato con el Gobierno que dice adversar y que en la práctica se fortalece para seguir lucrándose con el manejo de empresas del estado venezolano en el exterior como Citgo y Monómeros.
Por todas esas razones y en obediencia a los valores y principios establecidos en el planteamiento ideológico y programático del Partido Primero Justicia, no podíamos avalar este intento fraudulento de seguir repitiendo los errores que nos han conducido al fracaso de esta mentira en que se ha convertido el sostener un discurso y una actuación que sólo responde a los intereses de una mafia que pretende erigirse como los eternos fracasados del anhelo de cambio de las mayorías.
Por eso insurgimos…
Por eso no nos alineamos a los traidores…
Por eso construiremos una nueva oposición …
Por eso nos empeñaremos en servir de guías hacia un nuevo e histórico intento de salvar a nuestra Venezuela…
Seguimos…
Juntos vamos a Renovar y Cambiar a Venezuela…
Luis Parra
Jose Brito
Conrado Perez
Con información de Noticiero Digital
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.