Para Vicente Brito,presidente de la Red por la Defensa del Trabajo, la Propiedad y la Constitución, “Las cifras sobre desempleo e informalidad del 2019 reflejan una disminución preocupante de la actividad económica, lo que podemos observar en la reducción de los montos producidos en el país en la actividad industrial y agrícola tanto en las empresas públicas como en la privadas. Lo cual se refleja en una caída del PIB de más del 30% en el 2019”.
La cifra del desempleo alcanzó niveles del 13%, la más alta de los últimos 70 años. En las regiones de los llanos, oriente y los andes el desempleo supera el 15% y en la zona metropolitana de Caracas el 10%. La informalidad en todo el país supera el 50%, de 15 millones de trabajadores, cerca de 10 millones no tienen un empleo estable. Lo cual demuestra la complejidad y la realidad que afecta a los trabajadores venezolanos.
Para concluir el constitucionalista Oscar Arnal, asesor de la red explicó que para la recuperación económica del país hace falta un cambio de gobierno o un gran acuerdo nacional que restituya la confianza y la seguridad jurídica.
Nota de Prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.