El candidato a rector de la UCV, Jesús Silva, fue denunciado por violencia de género y, aunque existen pruebas contundentes en su contra, el caso no avanza en el Ministerio Público.
Después de nueve años de golpizas y terror psicológico, Claritza de Jesús Ron Romero venció el miedo y decidió poner la denuncia contra su agresor, su esposo: el abogado penalista Jesús Manuel Silva Rivas, reseñó Crónica Uno
La última paliza fue el 9 de febrero de 2019, cuando le fracturó la mano mientras trataba de quitarle el celular, para evitar que llamara a la policía. También le provocó una herida en la espalda, al lanzarla contra un clóset con su bebé de 4 meses de edad en brazos. Tuvieron que operarla por triple fractura en la mano izquierda.
Vea también: FAN solicitó al Saime impedir salida del país a militares desertores
La mujer de 30 años aseguró que luego de todas las agresiones él le pedía perdón, le daba regalos y se la llevaba de viaje. Le prometía que no volvería a suceder: “En esa situación uno tiene mucho miedo. Él siempre me amenazaba con sus amigos de la política. Y me manipulaba mucho. Yo terminaba creyéndole, por eso me costó tanto denunciarlo, tenía miedo”.
Contra Jesús Silva hay una denuncia por violencia de género que desde febrero no ha avanzado y 11 meses después no ha sido imputado. El caso continúa en Archivo Fiscal porque no han llegado los resultados de la evaluación forense que le hicieron a la víctima en febrero de 2019.
El presunto agresor es abogado penalista con doctorado en derecho constitucional. Condujo un programa llamado La Propuesta, transmitido en el canal Tves, que salió del aire luego de la denuncia.
También fue profesor en la Universidad Santa María (USM) –ahí conoció a Claritza en 2011 y se casaron seis meses después– y en la UCV, donde presuntamente fue denunciado por acoso, según la víctima.
Amenazas con figuras del chavismo
El abogado ha desmentido la denuncia en sus redes sociales. En 2012 le dio la primera golpiza a su esposa y ella lo acusó en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Aragua.
“Esa denuncia desapareció del Cicpc. Fue como si nunca existió, y después de eso él me dio una golpiza peor y me encerró durante una semana en la casa, me quitó el celular, y su mamá me pasaba comida. Ahí agarré mucho miedo y vi que él tenía poder, por eso pensé que yo no tenía más nada que hacer”, expresó Ro
“Me decía que Winston Vallenilla es su amigo, el hijo de Nicolás Maduro y una magistrada de apellido Zuleta. Siempre me decía: ‘Ve contando a mis aliados, eres una pobre pendeja que nunca va a poder hacer nada”, señaló Ron.
Para leer más visite Crónica Uno
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.