El abogado aragüeño, Guillermo Antonio Luces Osorio, es uno de los diputados señalados de saltar la talanquera y apoyar la proclamación de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional (AN).
El parlamentario aragüeño ocupó importante centimetraje de prensa a finales de año tras haber sido señalado de participar en una trama de corrupción en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), según un trabajo de investigación del portal Armando.Info.
Luces se defendió y dijo que habían forjado su firma. También destacó su apoyo a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente interino de Venezuela.
“Rechazo categóricamente burdo montaje de mi firma en carta de exoneración de Comisión de Contraloría de la @AsambleaVE y apoyo de manera irrestricta la cruzada anticorrupción de nuestro presidente @jguaido”, escribió en su cuenta de Twitter.
El partido Voluntad Popular, sin embargo, decidió expulsarlo el domingo 1° de diciembre de 2019.
La carta de Leopoldo
Luego de que Luces apoyara la candidatura de Luis Parra como presidente de la AN y darle la espalda a Juan Guaidó, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, le escribió una carta pública al diputado aragüeño donde lamentó su actuación:
«Quisiera desearte lo mejor, pero no puedo porque a estas alturas lo mejor para ti, que es apoyar a la dictadura y sacarle provecho, significa dolor, sufrimiento, hambre y dictadura para los venezolanos.
Ya eres formalmente parte de la nomenclatura de la dictadura. Y sabes que te tirarán por una cuneta cuando ya no les seas útil», escribió Lopez.
El abogado de los pobres
Guillermo Luces es director general y fundador de las Oficinas Jurídicas Populares en Aragua, donde ofrecen todo tipo de asesoría legal sin costo alguno. En sus redes sociales se autoproclama «abogado de los pobres».
En el año 2000 formó parte de las filas del partido Primero Justicia en Aragua, junto a Richard Mardo.
Luego, en las elecciones parlamentarias de septiembre de 2010 postuló su nombre por las organizaciones políticas Opina, Unidos y Movimiento Laborista. No consiguió un puesto en el parlamento.
En diciembre de 2015, Guillermo Luces insiste en la AN. Consiguió una curul por el partido Voluntad Popular como suplente de Ismael García, de quien luego, en 2017, sería su jefe de campaña como candidato de la unidad a la Gobernación de Aragua.
Guillermo Luces también ha sido diputado al Parlasur y miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
En el estado Aragua se le ha vinculado con la directiva del periódico El Siglo, donde ha escrito columnas y artículos de opinión.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.