La crisis en las relaciones entre Irán y EEUU aumentó desde que el 2 de enero, 12 personas, entre ellas el destacado general iraní Qassem Soleimani y el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al-Muhandis, murieron en un ataque aéreo de EEUU El Pentágono asumió la responsabilidad del asesinato.
En los días siguientes, Washington y Teherán intercambiaron amenazas. El presidente iraní, Hasán Rohaní, declaró que «Irán y otros países que buscan la libertad en la región se vengarán» por el asesinato de Soleimani. Por su parte, Trump anunció que EEUU ha «establecido como objetivo 52 sitios iraníes […] algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní», y prometió que «serán golpeados muy rápido y muy duro» si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.
Aquí les ofrecemos algunos de los principales datos sobre el potencial militar de EEUU e Irán.
Este miércoles, Irán atacó con decenas de misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes (Al Asad y Erbil) que albergan tropas estadounidenses en respuesta al reciente asesinato del general iraní Qassem Soleimani.
Irán ha asegurado que «terroristas estadounidenses» murieron en los ataques, que equipos militares de Washington quedaron «severamente dañados», al tiempo que asegura que tiene listos otros 100 objetivos por si EE.UU. decide tomar alguna medida de represalia.
Por su parte, el mandatario estadounidense, Donald Trump, señaló que «¡Todo está bien!», mientras se evalúan los daños ocasionados por los ataques.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.