El MQ-9 Reaper, usado por EEUU en el ataque en el que mató al general iraní Qassem Soleimani es un arma temible por lo sigilosa y efectiva. Pero abre nuevamente la discusión entre los grupos pro-defensa de los derechos humanos y los grupos antiterroristas. También entran en el debate los vendedores de armas, así como los defensores de la Segunda Enmienda de la Constitución de EEUU o el derecho constitucional de portar armas para legítima protección y defensa, abanderados por la poderosa organización National Rifle Association (NRA), con unos cinco millones de miembros.
Por Enrique Vélez / ALnavío.
La mayoría de los estadounidenses cree que la guerra con drones ayuda a mantenerlos a salvo. Según datos de Pew Research de mayo de 2015, el 58% de los estadounidenses aprueba el uso de aviones no tripulados en ataques contra presuntos terroristas en países extranjeros.
Independientemente de que nos guste o no el uso militar de los drones, debemos tener en cuenta que estos ya forman parte de las armas de guerra de cuarta generación pues:
-Los drones se están convirtiendo en ejércitos de aviones no tripulados, controlados a distancia, que se utilizan para transportar armas letales de gran precisión.
-El ataque con drones permite la focalización sofisticada, limitando los ataques a objetivos individuales que no pueden ser sometidos a la justicia internacional; sin embargo, generan acusaciones de crímenes de lesa humanidad.
Siga leyendo en ALnavío.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.