“Nicolás Maduro ha sido tolerante con los embajadores de los países de la Unión Europea acreditados en Caracas”, dijo al diario ALnavío una fuente de la Cancillería de España. Si bien desde Europa se ha condenado al régimen y se ha reconocido a Juan Guaidó, Maduro ha evitado ir contra los representantes diplomáticos en Venezuela que apoyan a la oposición. ¿Por qué Maduro actúa así?
Daniel Gómez / ALnavío
“Nicolás Maduro está copiando el libreto de Cuba”, dice una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España al diario ALnavío.
La fuente se refiere al libreto diplomático de La Habana hacia la Unión Europea. A esta la consideran “el contrapeso a Estados Unidos” ahora que el gobierno de Donald Trump lidera una estrategia de máxima presión contra los regímenes de Venezuela y Cuba.
La fuente afirmó que “Nicolás Maduro ha sido tolerante con los embajadores de los países de la Unión Europea acreditados en Caracas”.
¿Por qué lo hace?
– A pesar de lo ocurrido con el embajador alemán en Venezuela, Daniel Kriener.
– Y a pesar de la decisión de declarar al líder opositor Leopoldo López, huésped en la residencia del embajador español, Jesús Silva.
El embajador de Alemania, Daniel Kriener, fue declarado “persona non grata” en Venezuela en marzo de 2019. El motivo: “Sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.