El exministro de Gobierno (Interior) y poderoso colaborador del expresidente boliviano Evo Morales, Carlos Romero, fue aprehendido este martes por orden de la fiscalía y conducido a celdas judiciales tras acogerse a su derecho al silencio, informó el Ministerio Público.
Romero debe comparecer ahora ante un juez que determinará si lo detiene en la cárcel, le da arresto domiciliario o se defiende en libertad de los delitos de los que se le acusa.
El exministro de Gobierno fue escoltado previamente por policías desde el hospital donde estaba convaleciente para que fuera a declarar a la fiscalía anticorrupción y respondiera por supuesto «uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes», reseñó AFP.
La denuncia está relacionada específicamente a supuestos malos manejos en una unidad gubernamental de lucha contra el narcotráfico (Uelicn).
Lee también: Parlamento Europeo acordó reconocer a Guaidó como Presidente legítimo de Venezuela
Romero, de 53 años, fue ingresado el sábado a un centro médico de La Paz, con un cuadro de deshidratación, hipertensión y depresión. El exministro denunció haber permanecido «secuestrado» en su casa por civiles contrarios a Morales que le impedían el ingreso de alimentos.
Desde su refugio en Argentina, el expresideente Morales defendió a su excolaborador.