El líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, calificó este miércoles 22 de enero, de «farsa» la primera jornada del juicio político al presidente del país, Donald Trump, después de que los republicanos rechazaran las 12 enmiendas presentadas por la oposición.
EFE
«Si hay una cosa que aprendimos fue que el líder (de la mayoría republicana, Mitch) McConnell y los republicanos no quieren un juicio político justo que tome en cuenta todas las pruebas», dijo Schumer en una rueda de prensa antes del inicio, a las 13.00 hora local (18.00 horas GMT), de la segunda jornada del conocido en inglés como «impeachment».
«Al final de la noche, cada senador republicano rechazó las enmiendas que pedían la comparecencia de testigos y documentos -agregó-. Esto revela la farsa en que los republicanos están participando».
La sesión del martes -la primera del proceso de destitución- demostró la solidez del bloque republicano, que goza de mayoría absoluta en la Cámara Alta pese a que tan solo necesita mantener un tercio de los votos para absolver a Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso de los que le acusan los demócratas por sus presiones a Ucrania.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.